Entrada destacada

YA A LA VENTA

COMPRAR AQUÍ Por fin, después de una espera que se me hizo eterna, puedo decir que mi primera novela, ESTÁ A LA VENTA. El Secreto, ha s...

viernes, 25 de septiembre de 2020

Etiqueta para pasajeros



Los viajeros, al igual que el resto de la sociedad poseía una etiquete que intentaban no saltarse bajo ningún concepto. 

Compraban el billete con antelación y llegaban a tiempo. se sentaban en al mejor posición. Solían disfrutar del paisaje, leer un libro, un periódico o echarse una ligera siesta. 

En el vagón ni se comía, ni se fumaba ni se bebía alcohol. Los bolsos y maletas se colocaban donde no molestaran a nadie. 

En los viajes largos se podía entablar conversación. 

Las jóvenes que viajaban solas buscaban la protección de alguna dama de más edad y si eran de las clases más humildes intentaban aprender de sus modales si ellas no los conocían del todo. 

Los hombres, siendo auténticos caballeros, ayudaban con el equipaje a las damas, no molestaban a las jóvenes, si alguien lo hacía las defendían, y si conversaban nunca lo hacían en temas personales, si bien estos temas incluían tanto hombres como mujeres. 

Si viajaban con niños, llevaban algún juguete, libro o muñeco para entretener sin molestar a nadie y un kit de emergencia en un botiquín de viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario